jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña #27


La lección de August


Título: La lección de August
Autor: R.J Palacios
Páginas: 416
Precio: 15 euros
Género: Narrativa

Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.
Hazte un favor y lee este libro: tu vida será mejor.

Mi opinión: El libro nos cuenta la historia de Auggie, un niño de 10 años que quiere ser igual que los demás y aunque el se sienta igual, sabe que no lo es. No he leído muchas reseñas de este libro pero me sorprendió que en varias pusiera que es un libro triste, y no, al contrario. Me parece un libro, no feliz, pero si con una energia positiva enorme. Tenemos a varios narradores, desde el mismo August, a su hermana, el novio de su hermana, su mejor amigo, su mejor amiga... Y a pesar de los tantos narradores que hay, ninguno nos hace ver la historia de un modo triste o destructivo hacia August. Tiene muchos personajes, y una historia, que aunque simple, es increíble.
Nos encontramos con una historia, que podría ser un best seller perfectamente, no tiene una trama ni unas palabras complicadas. Un libro con capítulos cortos que te engancha de principio a fin.
Hubo una cosa que no me ha gustado nada, y fue la parte que es narrada por Justin, el novio de Via. No me gustó que no hubiera puntos, mayúsculas, acentos... Supongo que el autor ya lo hizo a posta, pero no sé, no me parece apropiado para un libro. ¿Alguno más piensa lo mismo?
Resumiendo: Una historia que engancha, con una trama fácil, nada triste y con un protagonista fantástico.

Mi puntuación: 8'5 sobre 10

16 comentarios:

  1. Tiene buena pinta :)
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo he querido leer desde hace mucho tiempo y no sé por qué aún no me he decidido.
    En verdad espero hacerlo pronto.
    Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Se ve genial ^^ Me alegro mucho de que transmita energía positiva y no al contrario como me dijeron por otro lado. Gracias por la reseña :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto ^^
    Saludos
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  5. Hola! tengo muchas ganas de iniciar el libro :D lo he estado dejando de lado durante un tiempo pero ya es hora :D

    ResponderEliminar
  6. yo también participo en la iniciativa seamos seguidores, ya tienes una nueva seguidora. Mi blog es http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta.
    No he leído este libro reseñado pero espero hacerlo pronto. Nos leemos

    ResponderEliminar

Suscríbete