lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña 6: Las Pruebas

LAS PRUEBAS

Título: Las Pruebas
Autor: James Dashner
Páginas: 490
Precio: 16'15
Género: Ficción

Sinopsis:

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Cómo conocí el libro:

Bueno, yo el año pasado escuché mucho sobre esta saga y tenía ganas de leermela. Así que en reyes de este año mis padres me regalaron toda la trilogía.

Mi resumen:

Básicamente salen del laberinto y los llevan a un tipo de polígono en los que los dejan encerrados un par de días. Hasta que les cuentan de que va todo eso de "CRUEL" y les explican que tienen que llegar en 2 semanas a un refugio. En ese camino tendrán que aliarse con raros e intentar llegar vivos.

Mi resumen con Spoilers:

*No leer si no habéis leído los libros*

Consiguen salir del laberinto y los dejan encerrados, allí conocen a Aris, un chico del grupo B que estaba en la habitación de Teresa, la traidora. Tienen que llegar a un refugio en dos semanas para conseguir una cura para El Destello, tienen que atravesar una ciudad llena de Raros que sufren El Destello en fases más avanzadas. Se alían con Jorge y Brenda para llegar antes, y les prometen una cura para ellos también. Descubren que hay un grupo B que han vivido también en un laberinto, pero que son chicas. Estas chicas secuestran a Thomas para matarlo, pero les convence de que no lo haga. En ese grupo esta Teresa que lo secuestra con Aris y le encierran en una cápsula que no abre hasta varios días después. Luego siguen a las chicas y se encuentran con los chicos. Teresa le explica todo,y llegan "al refugio". De allí empiezan a salir una especie de laceradores y cuando por fin acaban con ellos consiguen subir al "Trans-plano"y llegan vivos los dos grupos y Brenda y Jorge.

Mi opinión:

El Corredor Del Laberinto no es de mis sagas favoritas pero me encanta el tema y su trama. Me gusta como está escrito y me encantan los personajes. De este libro creo que solo tengo que decir que James Dashner tiene una obsesión con la palabra "jirones". Usa esa palabra para todo y cansa un poco, creo que ese es el único defecto. (si, lo sé, fueron los traductores)

Mis frases favoritas:

"-Puede que muera.
-O peor: puede que viva."

"No eres... ella. Nunca podrías ser ella." 

(Soy Team Brenda, y me hubiera gustado 
que esta frase se la hubiera dicho a Teresa)

"-¿Ha sido ese un chiste? ¿El gilipullo aburrido de 
Thomas ha hecho de verdad un chiste? (Minho)
-Creo que sí (Newt)
-Soy un tipo gracioso (Thomas)"

Mi puntuación:

8'5 sobre 10



Espero que os haya gustado

Gracias por leerme:)








12 comentarios:

  1. ¡Hola! no he leído ninguno de los libros de esta saga, la tengo pendiente pero de momento no creo que la lea. Tengo demasiados libros acumulados que leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es de mis sagas favoritas pero me gustaron mucho los dos primeros y la recomiendo bastante.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo tengo la saga pendiente aún, pero la quiero leer, por ahora las películas me gustan demasiado... Así que ya veré cuándo la empiezo, hay muchos libros que leer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo solamente vi la primera película y cambia muchisimo al libro, son muy distintos, así que yo me leería la saga.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me falta leer la última parte de la saga
    tengo muchas ganas de terminar las saga, es tan fantástico..
    Te espero por mi blog, Un beso :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me falta La Cura Mortal y la precuela El Destello.
      Ahora mismo me paso.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Hola! Me he leido toda la saga y ete es mi libro favorito de todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me falta el último y la precuela. Pero creo que me gustó más el primero.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Aún no me he leído la saga, pero está en mi wishlist :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo voy por el segundo, te la recomiendo.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. Estoy igual que tu, esta saga no esta en mi Top List pero admito que en su momento la disfrute y el autor cumplió su propósito de entretenerme.
    En lo personal este segundo libro me pareció mejor que el primero, ya hay mas desarrollo de los personajes y suceden más cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Suscríbete