lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña 10: A.S.S.A.S.S.I.N.A.T.I.O.N

A.S.S.A.S.S.I.N.A.T.I.O.N

a.s.s.a.s.s.i.n.a.t.i.o.n: la incomparable aventura del hijo secr eto de sherlock holmes-guido sgardoli-9788492548460TítuloA.S.S.A.S.S.I.N.A.T.I.O.N
Autor: Guido Sgardoli
Páginas: 297

Precio: 18 euros
Género: Misterio


Sinopsis: Inglaterra, a finalles del siglo XIX, David Pip y su amigo Calum Traddles se fugan de noche del terrible orfanato en el que han crecido para viajar a Londres e investigar acerca de la misteriosa desaparición de Sherlock Holmes. David está convencido de ser hijo del famoso detective y se ha prpuesto demostrarlo. Para ello tiene, primero, que encontrar a ese supuuesto padre al que todo el mundo da por muerto.

Cómo conocí el libro: En la librería

Mi resumen: David y Calum salen del orfanato para iniciar su inventigación acerca del que dice que es su padre. En su aventura se van a topar con diferentes personajes de libro, como Drácula, Heidi.... y se adentran en Londrés para buscar información.

Mi resumen con Spoilers: 

*No leer si no os habéis leído el libro*

Para empezar, A.S.S.A.S.S.I.N.A.T.I.O.N es una organización de escritores que han inventado a todos los personajes. Calum y David se enteraron hablando con el enemigo de Sherlock Holmes. 
Y ahora vamos con el resumen. Al salir del orfanato van a una posada donde les dan algo de beber y los secuestran pero logran escapar. Luego un loco ataca a David e intenta matarlo, pero un hombre que estaba sobrevolando el lugar con su globo aeroestático lo salva y luego lleva a Calum y a David en globo. En ese viaje, en el aire, Drácula, intenta secuestrarlos para que se conviertan en sus esclavos. Después de todo esto van a una estación para coger un tren a Zurich y allí ven a Frakenstein en el compartimento del revisor. Al bajar del tren se montan en un carruaje para ir a Meiringen, pero el cochero volvía a ser Drácula queriendo secuestrarlos para que se convirtieran en sus esclavos. Pero vuelven a escapar y se alojan en un hostal en donde conocen a Steiler y a Heidi. Todo va bien hasta que por la noche el Hombre Invisible intenta matar a David. Días después quedan al lado de unas cataratas para buscar a Holmes. Allí conocen a un apicultor, pero como no era Sherlock se rinden y deciden volver y se alojan en la casa de Watson. Allí David recibe una carta de parte del apicultor que le explica que el era Sherlock pero que va a mantenerse de incógnito para combatir el mal mejor.

Siento no añadir muchos detalles pero es que tiene demasiados y el resumen sería demasiado largo.

Mi opinión:

La historia está bien, tiene buenos personajes y bien desarrollados. La trama es bastante rápida y tiene momentos que consiguen adentrarte completamente en la historia. Pero yo no soy mucho de misterios así que a mí no me emociono mucho. Pero la historia, en si, está bastante bien y es muy entretenida.

Mis frase favorita:

"La vida no es más que una gran cadena cuya naturaleza podemos conocer observando un solo eslabón. Pero debemos considerar que la deducción no es nada sin la observación de los hechos, así como la observación no es nada si no se interpreta y completa con la deducción lógica."

Mi puntuación:

5'5 sobre 10

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llama mucho la atención, pero tu reseña está muy bien :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el libro no me llama, y después de la nota que le has dado aun menos. Besos y nos leemos

    ResponderEliminar

Suscríbete