sábado, 5 de marzo de 2016

Reseña 28: La Élite

La Élite
Resultado de imagen de la elite


Título: La Élite
Autor: Kiera Cass
Páginas: 224
Precio: 14 euros
Género: Distopía

Sinopsis:  Segunda parte de la trilogía La Selección

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz?

Mi opinión: Creo que este es el mejor libro de la trilogía. En esta segunda parte America logra seguir y pertenecer a la Élite. Como ya os conté en la primera reseña, los personajes son fántasticos y están super bien desarrollados. Lo conocemos todo sobre Maxon, Aspen y lo que siente America hacia a ellos. 
Los capítulos son muy cortos y hacen que te enganches muchísimo a la historia. Este es mi libro favorito sin duda por que es cuando de verdad empieza el triángulo amoroso y cuando empieza toda la acción con todos sus giros inesperados.
Aunque vemos a una America fuerte, rebelde y con muchísima personalidad, en este libro le da como un pequeño bajón por una sucesión de hechos que ocurren. Aunque se recupera pronto y hace una nueva amiga, sigue sintiéndose como más frágil con Maxon.
No voy a repetir todos los parecidos que hay en entre La Selección y Thg, podéis leerlos AQUÍ.
Resumiendo: Me ha costado mucho, mucho hacer esta reseña sin Spoilers. Es muy enganchadiza y el mejor libro de toda la trilogía.
Mi puntuación: 9'5 sobre 10 

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leer estos libros :)

    ResponderEliminar
  2. Yo me los leí, y para mí el mejor libro es el primero, el segundo me pareció flojito. Pero sin embargo este me engancho igual que el primero.
    ¡Espero tu próxima reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me acabé el tercero a principios de febrero!
      Pronto habrá reseña :)
      Gracias <3

      Eliminar
  3. Concuerdo contigo, este es mi favorito de los tres. Aunque habia veces en donde odiaba a America. En realidad no es una trilogia por que hay mas libros, pero este sigue siendo mi fav. Un beso y te invito a mi blog.
    http://amarcomeryleer.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está La Heredera y Las Historias cortas creo que de el guardián y el príncipe. Pero la trilogía principal son esos tres.
      Saludos :)

      Eliminar