sábado, 22 de julio de 2017

Bullet Journal: ¿Cómo lo empiezo?

¡Hola a todxs! Hoy os traigo una recomendación para que podáis comenzar vuestro Bullet Journal. Recalcar que no soy para nada una experta ni soy la que lo hace más bonito, ni nada, y que todo está basado en mi opinión y en lo que he ido haciendo yo.


"Lo primero":
Creo que lo principal es el índice en la primera página, yo lo veo super necesario para poder ir ordenándolo todo y encontrar todo con más facilidad. Así que id enumerando las páginas y pasando todo al índice.
Mucha gente, yo inclusive, dedicamos una página a "key" que es un sistema de iconos o de colores para poder relacionar ese icono o color con algo que hay que hacer. Esto estaría situado en la segunda página.

"Lo segundo": 
A partir de aquí podéis añadir todo lo que creáis necesario. Vamos a partir de la idea de que el Bullet Journal es una agenda para todo todo.
Así que ¿por qué no hacer un calendario anual o con los meses que quedan? Podría servirnos de mucha ayuda si solemos usarlo, como para saber a qué día cae X examen o X cita importante, o cuando sale un libro.
Yo a continuación dediqué las dos páginas siguientes a hacer la lista de mis libros leídos en 2017. Podéis hacer un montón de listas en cuanto a vuestros gustos. Listas de series o películas, que quereis ver o habéis visto. Libros que habéis leído o queréis leer. Ejercicios o cosas que queréis hacer a diario. ¡Lo que se os ocurra!

"Lo tercero":
Yo aquí ya empecé con julio, dediqué solamente una página para poner el título, y en la siguiente ya hice un calendario mensual y acontinuación como una agenda dejando espacio en cada día para anotar lo que quisiese.

+ :
He hecho muchas listas, pero esto todo lo podréis leer en dos días en la siguiente entrada en la que os doy ideas de listas y páginas que podéis poner en vuestro Bullet Journal.


¿Vosotros tenéis vuestro Bullet Journal?
¿Habéis pensado en empezarlo?
Espero que os esté gustando, 
pronto estará la entrada dedicada solamente a ideas para páginas.
Muchas gracias por leerme.




11 comentarios:

  1. La verdad es que no me he planteado hacer un bullet journal, me manejo con una agenda y una libretita para anotaciones, para mi es más cómodo y así no tengo que andar dibujando el calendario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te es más cómodo.Lo que pasa es que a mi me gusta dibujar y eso :D

      Eliminar
  2. Hola!
    Justamente este mes me animé a hacer mi propio bullet journal y de momento me está gustando bastante.
    Me parece un modo genial de organizarse, siempre he usado agenda pero la verdad es que dejaba muchísimo espacio en blanco.
    Además lo mejor en mi opinión son las colecciones :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii, a mí también me gustan. Ya me contarás como te va.
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    El Bollut Journal es una idea increíble. Me parece muy útil para organizar todas tus tareas y demás.
    Pero, es un formato que a mi no me sirve. En especial porque todo el tema de las manualidad me agobia y hacer un Bullet Journal terminaría estresándome. Además, no soy una persona que le guste muhco llevar todo agendado y copiar las cosas.
    Pero como te dije, me parece una idea increíble para muchas personas.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, a no todo el mundo le gusta, pero a mí me encanta.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Últimamente he visto varios y he pensado en hacerme uno^^
    Te ha quedado bonito, a mí no me quedaría ni la mitad de bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! lo que más me gusta de Bullet Journal es su flexibilidad, ya que puedes adaptarlo a tus propias necesidades y dedicarle más páginas a lo que tu vayas a utilizar más. Yo por ejemplo no tengo índice en el mio, aunque sí que le veo la utilidad pero no para mi XD.

    Me encanta el bullet journal y aunque tampoco soy una experta, poquito a poco voy viendo cositas por internet e intento aplicarlo, aunque mi BuJo es muy básico, ya me gustaría a mi hacer los dibujos que hace la gente y lo bonitos que lo tienen XDD

    Besos

    PD: Te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para empezar bienvenida. Pronto habrá más entradas. El mío también es bastante básico.
      Gracias por pasarte.
      Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo no tengo un bullet journal pero me parece una idea de organización increíble! Creo que yo no soy tan creativa ni constante en estas cosas como para tenerlo pero lo intentaré ¡besos y gracias por los consejos! son de gran ayuda :)

    ResponderEliminar