sábado, 16 de septiembre de 2017

Reseña 52: Un escalón para besarte

Título: Un escalón para besarte
Autores: Angie García
Número de páginas: 400
Precio:15'00€
Género: Novela Romántica

Sinopsis: 
Violeta acaba de cumplir treinta años cuando su estable vida en Barcelona se desmorona y tiene que volver a su pueblo, a vivir de nuevo en casa de su madre.Samantha, la voz de su conciencia, la machaca constantemente intentando que de una vez por todas haga y diga lo que piensa y siente realmente.En esta nueva etapa, Violeta tendrá que afrontar la irresistible atracción que despierta en ella un antiguo amor del que huyó hace más de nueve años y que ahora es un hombre casado. Los trabajos imprevistos en una granja o en una tienda de embutidos, la búsqueda de su media naranja de forma desesperada o la aparición de un misterioso y atractivo artista harán de la vida de Violeta una montaña rusa de emociones.


Mi opinión:

Este es un claro ejemplo de novela young adult realista. Un Escalón para besarte ha sido una lectura adictiva y encantadora. Me esperaba el típico cliché de amor en el que todo es fácil y estupendo. Pero no, Angie García, la autora, ha conseguido transformar y darle un vuelco muy especial a esta novela. Un libro con una trama muy rápida y dinámica. Los personajes están increíblemente bien estructurados. Violeta, la protagonista, es una trenta añera que cree que tiene su vida solucionada, pero su novio la deja, y todo se empieza a desestructurar con el paso del tiempo, y tiene que encontrar su camino. Violeta es un tanto insegura, con ganas de enamorarse y sin duda, con ganas de ser feliz. Samanta, es el la parte mala o irónica de Violeta, sin duda es lo que le da esa chispa a la novela, le da ese toque de realismo. También están Hugo y Adán. No diré mucho para que no sepáis que pasa, pero ambos son como sus pretendientes. Personalidades totalmente diferentes, amores distintos. Pero ambos igual de encantadores, si se puede decir así. Hugo es un chico rico que le da todos los caprichos a Violeta, pero sin que haya mucho amor, lo que me recuerda a 50 sombras de Grey en algunos momentos, por el chico rico al que no le importa gastarse 50 euros que 150. En cambio Adán es un chico de campo, que trabaja en una granja, un amor adolescente de Violeta. Y se me olvidaba el causante de todo esto, Víctor, el ex novio de Violeta, gracias a él comienza todo, ¿pero cómo acaba? 
Tendréis que leerlo para ver qué pasa. Lo recomiendo sin ninguna duda. Una novela realista y estupenda, que nos cuenta como una chica intenta reencaminar su vida para lograr ser feliz.



Mi puntuación: 



3 comentarios:

  1. Holaaaaaa!!!!
    Esta novela es de esas que me tienen pegadas a sus páginas!!!! 🙈 Jeje
    Me la llevo súper apuntada me has convencido!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía este libro y la verdad que me ha llamado la atención. Me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, lo apunto para un futuro lejano :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Suscríbete