martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña #13

Lo que nadie ve

Título: Lo que nadie ve 
Autor: Loli Escribano Valero

Páginas: 213

Precio: 12 euros
Género: Narrativa
Editorial: Círculo Rojo

Sinopsis: “La maldición de la familia es clara, las personas con los ojos de miel líquida mueren jóvenes. La hermana menor de Marcela nace con ese estigma y todas las atenciones de su madre se centran en la nueva criatura. Marcela tiene que aprender a crecer sola, sin nadie que le mime ni el cuerpo ni el alma. Con el tiempo descubrirá que tiene un don que le ayudará a superar esa soledad, puede ver lo que nadie ve”.

Mi opinión: A pesar de ser un libro corto es pesado y difícil de leer. El libro está lleno de metáforas e hipérboles. Tiene palabras complicadas y frases que cuesta entender. Los personajes están muy bien construidos. La protagonista es Marcela y es muy especial, ella ve lo que nadie ve, siempre se sentía sola. Su madre estaba como loca, recibía señales de su abuela muerta y solamente se preocupaba de Pupa (la hermana de Marcela) porque nació con los ojos de color miel, y los que nacen con ese color de ojos mueren jóvenes. La trama es lenta pero entretenida. Las descripciones son la clave para seguir la historia sin perderse y te explican cómo es todo en pocas líneas. El libro habla principalmente de los sentimientos, de lo que siente Marcela en todo momento. Creo que el libro merece la pena.
En resumen un libro lento con muy buenas descripciones. Lo recomiendo.

Mis frases favoritas:

"Hay que ponerle trampas a la vida. Si no se hace así, es la propia vida la que se encarga, sin ningún miramiento, de poner sus propias trampas, a menudo mortales."

"Tenía tanta confianza en sí mismo que se confundía con la soberbia"

"Nadie camina sin dejar algún rastro"

Mi puntuación:

7 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete