martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña 8: Mary Tempestad

MARY TEMPESTAD

Título: Mary Tempestad
Autor: Alain Surget
Páginas: 316

Precio: 17´58 euros
Género: Histórico

Sinopsis: Desde su más tierna infancia, a Mary le fascina el mar. ¡Le gustaría tanto dejarse llevar a merced de las olas y del viento, partir a la aventura! Sin embargo sabe que no hay sitio para una chica a bordo de un barco.

Cómo conocí el libro: Un día en la librería.

Mi resumen: Mary, se convierte en Willy y se alista a la marina, allí descubre lo que es el amor varias veces, pero no todo acaba bien.

Mi resumen con Spoilers:

*No leer si no habéis leído el libro*

El hermano de Mary muere y su abuela lo quería conocer. Por las condiciones precarias en las que vivía ella y su madre, está obligada a vestirse y conventirse en su hermano, Willy. Varios años después de haberse "convertido" en Willy su abuela muere y ella se apunta a un barco y conoce a Joos (creo que se escribía así) y se mudan y abren un hostal, un día Joos se pone muy enfermo y muere. Y se alista a otro barco, ese barco es abordado por piratas y la obligan a convertirse en una de ellos. Allí conoce a otra mujer disfrazada de hombre, Ann, que es la amante del capitán. Saqueando un barco Mary conoce a Walter, un carpintero del que se enamora y meses después queda embarazada. Los detienen y encarcelan por los abordajes. El carpintero y Ann sobreviven, Jack muere ahorcado y Mary muere embarazada por una fiebre.

Mi opinión:

Me empezó gustando por el tema del que trata. La historia en si me gusta. Pero creo que está redactada de un modo que la hace parecer lenta y aburrida. Y a pesar de que tiene que ser un libro intenso, por eso de que si la descubren disfrazada de hombre, a penas hay problemas, cosa que no me gusta. Pero... me gusta que todos los personajes parezcan reales y que se comporten como humanos, que se relacionen, se enfaden... Y tampoco me gusta que Mary tenga tan claro lo que quiere que no puede pensar en otra posibilidad.
*PUEDE SER SPOILER* Por ejemplo, antes de alistarse a la marina su madre le propuso enseñarle a coser y le dijo que podía volver a ser mujer, pero ella estaba empeñada en lo que quería y no pensó en lo que podía ganar si se quedaba con su madre. *FIN DEL POSIBLE SPOILER*
Resumiendo, un libro con una historia real que apuntaba bien, tiene buenos momentos y capítulos entretenidos pero en general bastante lento y aburrido.

Mi puntuación:

6 sobre 10

Muchas gracias por leerme :)

Si alguien se leyó el libro que me ponga si le gustó.

¿Os lo leeríais?





6 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llama mucho la atención
    Gracias por la reseña y avisar de spoilers ;D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La historia está bien, y está basada en hechos reales, pensé que me iba a gustar más...
      Gracias por comentar
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Qué cruel eres con él spoiler!!! Me ha llamado la atención el libro. Pucha que te den la opción de quedarte en casa a cocer, o si tengo la posibilidad de vestirme como hombre y ser pirata ... Lo haría. Hey esto a pasado, hablamos de épocas en que la mujer no tenía ni voz ni voto. A pesar del recontra spoiler hehehe me gustaría leerlo, me ha llamado la atención. Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Has leído algún Spoiler?
      Si, se que ha pasado, es una historia real. Y la historia en si me gusta, pero noto que le falta rapidez y también contratiempos y más problemas.
      Gracias por comentar
      Saludos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No me llama la atención este libro, y al leer tu reseña no creo que lo lea.
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es que lo recomiende mucho, la historia en si está bastante bien, para mí lo que falla es como está contado.
      Un beso

      Eliminar

Suscríbete