viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña #25

La Selección



Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Páginas: 240
Precio: 14
Género: Distópico

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Mi opinión: Por las recientes entradas subidas sobre esta trilogía, ya sabéis que me encantó. El libro nos cuenta la historia de America Singer, una joven que entra en La Selección e intenta decidirse y conquistar a Maxon, el príncipe.
Los personajes están genial y muy bien desarrollados. La trama es rápida y te engancha, para que no puedas dejar de leer.
Es verdad que le he encontrado similitudes con Los Juegos Del Hambre, ya no solo con el reality show, si no con las protagonistas. Ambas son rebeldes y buscan un cambio en su mundo, cada una queriendo eliminar una parte importante de su jerarquía. Un gobernador bastante tirano que se niega a acatarlas y un triángulo amoroso.
Aunque el triángulo amoroso no se parezca mucho ya que bueno... Aspen tiene más posibilidades que Gale y Maxon menos de las que tenía Peeta. También nos encontramos con un ambiente bastante parecido en cuanto a que ambas no tuvieron las vidas más fáciles y eso.
Y a pesar de todo esto me ha gustado mucho y lo recomiendo aún más.
Resumiendo: Está muy bien pero tiene bastantes similitudes con Los Juegos del Hambre.

Mi puntuación: 9 de 10

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Ainss que ganas tengo de leerlo, haber si le hago un hueco.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    A mí también me gustó bastante, aunque el siguiente se me hizo horrible :/
    Genial reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! A mi me encantó este libro, ¿leerás el resto de la trilogía?

    ResponderEliminar

Suscríbete