sábado, 27 de febrero de 2016

Parecidos entre THG y La Selección

¡Hola! Cómo supongo que ya sabréis ayer subí la reseña de La Selección #1 y a medida que la iba escribiendo me daba cuenta de todas las similitudes que tiene con Los Juegos Del Hambre. Así que de eso os vengo a hablar hoy.
Advertiros de que no va a haber Spoilers de ninguno de los dos libros pero puede que algún dato, que aunque sea poco importante puede ayudaros a descubrir el final.
También decir que me han gustado ambos libros por igual y no quiero menospreciar a ninguno.
Y dicho esto, ¡empezamos!

Resultado de imagen de corona silueta


Bueno, ya comenzando los libros nos damos cuenta de la primera igualdad que tienen La Selección y Los Juegos Del Hambre. 

1 Ambas son de las castas o distritos más bajos y no tienen una vida fácil.
2 Las dos tienen un mejor amigo, novio... que las ayuda y siempre les saca una sonrisa. (Gale y Aspen)
3 Sus madres aunque las quieran no las comprenden o no tienen una relación tan fuerte.

Conforme avanzan las historias...

4 Mer y Catnip son escogidas para entrar en un reality show que será televisado en sus países, y de una manera o otra ambas quieren seguir en el programa.
5 Nuestras protagonistas también tienen que lidiar con un gobernador tirano, ya sea el Presidente Snow o el rey Clarkson.
6 Estos soberanos no soportan el comportamiento de estas jóvenes, y aunque los dos intentan corregirlas, no lo consiguen.
7 Nos encontramos con unas protagonistas rebeldes que intentan provocar de un modo u otro un cambio en la construcción de su país, ya sea aboliendo las castas o empezando una revolución.
8 Y ambas participan en una especie de 'guerra'.
9 Nos encontramos con un triángulo amoroso en ambos libros. En mi opinión el triángulo de La Selección es más creíble y como con más rivalidad.

En cuento al ambiente...

10 Las dos historias se desenvuelven en un país que ha sobrevivido a guerras y que en cierto modo 'han resurgido de las cenizas' de sus anteriores países.
11 Son distopías en las que todos los personajes viven en una pirámide jerárquica, ya sean por las castas o por los distritos.

Espero que os haya gustado y
 me encantaría que me dierais vuestra opinión
Muchas gracias por leerme :)

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Cuando leí la Seleccion tambien me pasó como a ti, me recordó en muchos aspectos a Los juegos del hambre. Aunque ultimamente ese tema es el que más se lleva, para bien o para mal...
    Genial la entrada, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    La verdad es que muchos aspectos se parecen pero otros yo creo que no, porque en La selección es la reina la que corrige a America y no consigue como aceptarla del todo o eso recuerdo y no me pareció que el rey fuese parecido a snow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo a Amberly corrigiendo a America y en cambio al rey si, y muchísimo.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Opino igual que tu, salvo en el que el triángulo amoroso de La Selección es más creíble. No sé si has leído los siguientes libros, pero a mí se me terminó haciendo insoportable y poco creíble. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leer en la reseña que subí ayer que pienso lo mismo que tu :)
      Saludos <3

      Eliminar
  4. Opino igual que tu, salvo en el que el triángulo amoroso de La Selección es más creíble. No sé si has leído los siguientes libros, pero a mí se me terminó haciendo insoportable y poco creíble. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que, a pesar de esas similitudes, en realidad no tienen ni punto de comparación, pero a lo mejor eso es porque a mí Los juegos del hambre me parece una historia muy bien escrita y redonda, y La selección se me hizo bastante floja.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Yo no he leído LJDH por lo que tampoco puedo opinar mucho, la Selección me gustó y ya está ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Suscríbete