martes, 1 de marzo de 2016

Reseña 26: La Reina Roja

LA REINA ROJA

Título: La Reina Roja
Autor: Victoria Aveyrad
Páginas: 469
Precio: 17 euros
Género: Distópico

Sinopsis: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Mi opinión: Las distopías están siendo un bombazo ahora mismo y en todas encontramos similitudes y cada vez menos originalidad. En la entrada de Elegís mis lecturas #1 me recomendabais muchísimo este libro. Y yo con las espectativas, quizás demasiado altas, empecé a leerlo. Me encontré con una historia original, pero que se me hizo bastante pesada y bastante previsible. En otras distopías ya habíamos encontrado ambientes divididos, ya sean por distritos, castas, facciones... pero en este nos encontramos una división mucho más grande y representada por el color de la sangre. 
Los personajes me encantaron, aunque se nota que Mare lleva el mismo patrón que America o cualquier otra de las protagonistas más famosas de distopías. Hay otros como Cal, o Maven que están muy bien desarrollados. Sin duda mi favorito es Elara.
Y con todo esto no quiero decir que no me haya gustado, porque no ha sido así, me gustó. Pero se me hizo lenta y no me enganchó hasta mediados del libro.
Una cosa que me gusto y tengo que destacar es que NO hubo triángulo amoroso, sino cuadrado, es bastante original teniendo en cuenta que ella no quiere a ninguno pero los tres a ella si.
Creo que os he liado bastante así que...
Resumiendo: Me ha gustado, pero se me hizo lenta y muy parecida a otras distopías.

Mi puntuación: 8'5 de 10

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mira que tenía ganas de leer este libro, y por eso no había leído muchas reseñas, pero por lo que dices se parece bastante a la Selección y me tira para atrás bastante...
    Creo que estoy un poco saturada de distopías jajaj, cuando pase un tiempo quizás le doy una oportunidad.
    Gracias por tu reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti!
      Mucha suerte con tus lecturas
      Saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La primera ves que escuche sobre este libro, me atrajo mucho y más que todo por su portada. Pero ahora, mis deseos de leerla han ido bajando grandemente debido a opiniones como las tuyas que tiene parecidos a los JDH y a muchos otras distopias además que es muy lenta así que... No sé ahora qué pensar. Pero si llego a leerlo, no tendré ninguna ilusión hacia este.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte, si lo lees me encantaría saber tu opinión.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Es la primer reseña que leo sobre éste libro, me llama mucho la atención la portada y el titulo.
    A pesar de que te haya resultado pesada y de que sea una distopía(que me encantan pro me estánsaturando un poco) sigue pareciendo muy interesante. Asi que voy a agregarlo a mi lista de libros por leer:)
    Gracias por la reseña!
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !

    ResponderEliminar
  4. Hola! le tengo muchas ganas al libro espero poder conseguirlo pronto, definitivamente estoy apegada a las distopias :D y en esta encuentro algo muy atrayente :D Feliz dia!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo en mi lista de pendientes, así que espero empezarlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí me encantó este libro. Las distopías son mi género favorito y no puedo esperar a leer la segunda parte.
    Un abrazo, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si la leeré, creo que aunque sea final abierto no necesita una segunda parte.
      Saludos :)

      Eliminar

Suscríbete