lunes, 3 de julio de 2017

Reseña 34: El club de los corazones solitarios



Título: El club de los corazones solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Número de páginas: 333
Precio: 15€
Género: Romance

Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.

Mi opinión: El libro está narrado desde el punto de vista de una adolescente, pero eso no justifica lo que intenta transmitir. El libro está bien, se hace pesado en algunas partes y más ligero en otras. Pero no me ha gustado, la protagonista no ha tenido suerte con un chico, y decide desecharlos a todos, y eso no está mal. El punto que no me ha gustado es que generalice, que trate a todos los chicos de malas personas y de personas ruines sin sentimientos. Tampoco me ha gustado las críticas que hace el grupo de Penny Lane a otros grupos de chicas por salir con chicos o por el simple hecho de maquillarse o vestirse como les gusta. No muestra para nada un movimiento de igualdad. En definitiva, no me ha gustado y no lo he disfrutado.

Puntuación:




5 comentarios:

  1. Hola guspa!
    Jo, que pena que no te haya gustado.
    Me lo leí el verano pasado en dos tardes de playa y no se, lo disfrute mucho porque me hizo reír y porque fue muy rápido y ligero.
    Suerte con tu próxima lectura.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Después de leer tu opinión dudo mucho que me anime a leerlo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He intentado leerme este libro pero si te soy sincera, me quedé estancada en las páginas del principio (alrededor de la 40) y no lo terminé. Después de leer tu reseña, puedo comprobar que tampoco me he perdido mucho ¡gracias por la entrada! mil besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! :( qué pena que no te haya gustado pero bueno, podría haber sido peor, aún te quedan estrellitas para quitarle. Yo lo tengo entre mis libros pendientes de leer pero claro, entiendo que es más bien infantil-juvenil y lo leeré desde la perspectiva de cuando iba al instituto. Quizás lo que han querido reflejar en la novela sea una situación particular de un personaje concreto. No todos los libros quieren luchar por la igualdad, algunos solo pretenden entretener. En cualquier caso, ya lo averiguaré cuando lo lea ;)
    Gracias por esta sincera reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa!!!
    Caray!!!! Pues aún has tenido que leer páginas y páginas !!
    Si te digo la verdad, con lo que cuentas me entra curiosidad!!! Aunque no es algo que me apetezca leer justo ahora!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar

Suscríbete